¿Y cómo garantizamos que ATVs y Veterinarios conocen los protocolos?

Como saben muchos gestores de clínicas, crear los procedimientos de gestión es una tarea exigente. Pero resulta sencilla cuando se compara con la dificultad que entraña conseguir que veterinarios y ATVs los conozcan y los cumplan.

Para conseguirlo hemos probado muchas técnicas. La más eficaz ha resultado ser la matriz ILUO.

Esta matriz, desarrollada en el método lean, clasifica el conocimiento y la aplicación de los procedimientos en cuatro fases:

I – Desconoce: Completamente dependiente y requiere que le digan qué hacer, cómo hacerlo y que le supervisen mientras lo hace.

L – Conoce parcialmente: Sabe hacer parte de la tarea pero necesita que le digan qué hacer y aún requiere supervisión parcial

U – Conoce: Sabe hacer la tarea por sí mismo y sin supervisión

O – Conoce y comunica: Sabe hacer las tareas por sí mismo, sin supervisión y es capaz de comunicar eficazmente a clientes y a compañeros.

Al utilizar una hoja Excel adaptada a esta matriz, podemos ver de forma rápida y clara el conocimiento y la evolución de todos los empleados en el conocimiento de cada tarea específica.

¡Si no quieres perderte ningún artículo, síguenos en nuestro perfil de Instagram @ideavetbusiness donde publicamos todas las novedades!

Regístrate gratis y disfruta de todas sus ventajas