Como saben muchos gestores de clínicas, crear los procedimientos de gestión es una tarea exigente. Pero resulta sencilla cuando se compara con la dificultad que entraña conseguir que veterinarios y ATVs los conozcan y los cumplan.
Para conseguirlo hemos probado muchas técnicas. La más eficaz ha resultado ser la matriz ILUO.
Esta matriz, desarrollada en el método lean, clasifica el conocimiento y la aplicación de los procedimientos en cuatro fases:
I – Desconoce: Completamente dependiente y requiere que le digan qué hacer, cómo hacerlo y que le supervisen mientras lo hace.
L – Conoce parcialmente: Sabe hacer parte de la tarea pero necesita que le digan qué hacer y aún requiere supervisión parcial
U – Conoce: Sabe hacer la tarea por sí mismo y sin supervisión
O – Conoce y comunica: Sabe hacer las tareas por sí mismo, sin supervisión y es capaz de comunicar eficazmente a clientes y a compañeros.
Al utilizar una hoja Excel adaptada a esta matriz, podemos ver de forma rápida y clara el conocimiento y la evolución de todos los empleados en el conocimiento de cada tarea específica.
Asesoría para clínicas veterinarias / Gestión de personal/ Mejora de servicios veterinarios / gestión clínica veterinaria / emprender en veterinaria / equipo clínica veterinaria / formación continua veterinaria / coach / mentoring
¡Si no quieres perderte ningún artículo, síguenos en nuestro perfil de Instagram @ideavetbusiness donde publicamos todas las novedades!