Un biomarcador para conocer la edad de los perros/gatos

Epipaws ha desarrollado un biomarcador para conocer la edad de las mascotas.

El Pet Age Test Kit se basa en la epigenética: el estudio sobre cómo las células controlan la actividad de los genes sin cambiar la secuencia del ADN. Los cambios epigenéticos son modificaciones del ADN que regulan la activación o desactivación de los genes. Éstas modificaciones están unidas al ADN y no cambian la secuencia de los bloques que forman dicho ADN.

Dentro del set completo de ADN celular (genoma), se conoce como epigenoma a todas las modificaciones que regulan la actividad (expresión) de los genes.

Con este conocimiento científico EpiPaws ha desarrollado un test que permite, con un simple bastoncillo, tomar una muestra celular de la boca y obtener una estimación de la edad en 6-8 semanas.
EpiPaws recuerda en su web que el conocimiento de la edad es importante para adaptar la comida, el ejercicio, los chequeos de salud y la posibilidad de sufrir enfermedades relacionadas con la edad.

La empresa ofrece el servicio también fuera de Estados Unidos. Un servicio que puede ser interesante añadir a los ofrecidos por las clínicas veterinarias.

Más información: https://www.epipaws.com

Regístrate gratis y disfruta de todas sus ventajas